CONVOCATORIA A USUARIOS DE TELMEX POR COBROS INDEBIDOS

SI ERES USUARIO DE "TELMEX" Y CONTRATASTE EL SERVICIO DE "PRIVACIDAD EN EL DIRECTORIO Y 040", Y/O "DETALLE DE LLAMADAS ENTRANTES Y SALIENTES" Y QUIERES RECUPERAR LO QUE PAGASTE POR ESTE COBRO INDEBIDO ¡ACUDE CUANTO ANTES A LAS OFICINAS CENTRALES DE PROFECO!

El 11 de octubre de 2012, se informó que PROFECO, IFAI y COFETEL, coordinaron y realizaron acciones encaminadas a garantizar la gratuidad del "servicio de número privado" por lo que, el 28 de septiembre de 2012, Telmex dejó de aplicar el cobro de $10.40 que cobraba por ese servicio.

No obstante lo anterior, "Telmex" continuó cobrando la cantidad de $10.40, pero ahora por otro concepto al que denominó "DETALLE DE LLAMADAS ENTRANTES Y SALIENTES", sin que los consumidores otorgarán su consentimiento por ese servicio o lo solicitaran.

Es importante que conozcas, que la Procuraduría Federal del Consumidor es una Institución social cercana a ti, y puedes estar seguro(a) que tus derechos serán defendidos conforme a las leyes aplicables, a fin de que los proveedores o prestadores de servicios dejen de realizar prácticas abusivas en la prestación del servicio u ofrecimiento de bienes sin respetar tus derechos que tienes como consumidor(a).

Para realizar el trámite mencionado deberás contar con la siguiente documentación:

    a) Original y tres copias legibles de los recibos telefónicos expedidos por "Telmex", a partir de que contrataste cualquiera de estos servicios "PRIVACIDAD EN EL DIRECTORIO Y 040" y/o "DETALLE DE LLAMADAS ENTRANTES Y SALIENTES" a la fecha.

    b) Original y tres copias legibles de los pagos realizados a "Telmex", a partir de que contrataste el servicio "PRIVACIDAD EN EL DIRECTORIO Y 040" y/o "DETALLE DE LLAMADAS ENTRANTES Y SALIENTES" a la fecha.

    c) Original y tres copias legibles del contrato de servicio de telefonía básica o fija (en caso de contar con el mismo).

    d) Original y tres copias legibles de una identificación oficial del titular de la línea telefónica (credencial para votar IFE, licencia de manejo, pasaporte, cédula profesional).

Puedes acudir a las oficinas centrales de Profeco ubicadas en Avenida José Vasconcelos número 208, piso 16, Colonia Condesa, Delegacion Cuahutémoc, Código Postal 06140, en la Ciudad de México, Distrito Federal, los días 12 al 15 de marzo de 2013 en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al teléfono 56256700 extensiones 1357, 1292 y 1176.